Factores a tomar en cuenta para humidificar

La humidificación del aire interior es esencial para mantener una humedad relativa óptima. Para realizar esta labor es necesario tomar en cuenta diferentes factores que influyen, tales como

  • El tipo de producto y proceso que se realiza. Ya que puede generar ganancias o pérdidas de humedad.
  • Volumen de la habitación. Por las leyes de la física la humedad tratará de abarcar el espacio disponible.
  • La cantidad de aire acondicionado o no, que se maneja. Porque  un sistema de refrigeración y/o calefacción invariablemente representa una pérdida de humedad en el medio ambiente.
  • Los cambios de aire por hora, el porcentaje de aire fresco o la extracción del mismo en el recinto. Ya que indica la cantidad de aire nuevo que se debe humidificar o bien la humedad que se puede perder.
  • Puntos de ajuste de temperatura y humedad/humedad relativa

Por ejemplo admitir aire exterior en un espacio reducirá la HR interior. Cuando el aire exterior a baja temperatura se lleva al interior y se calienta, pierde humedad y reduce la HR total.

Por ejemplo: si la temperatura exterior es de 0 ° F y 50% de HR y el aire entra en el interior y se calienta a 70 ° F, la humedad residual después de calentar el aire exterior solo será de aproximadamente 3% de HR. Incluso en un buen día soleado de 35 ° F y 50% de HR, la HR interior residual solo será de alrededor del 14%.

Commercial Humidification

¿Desea saber más acerca de cómo la temperatura exterior afecta la humedad interior?

Contactar a uno de nuestros expertos en humidificación.

Noticias