Las aplicaciones con materiales compuestos, tales como la fabricación de fibra de carbono, requieren un control absoluto de la humedad para poder garantizar los procesos de fabricación, que una calidad y durabilidad consistentes.
Descripción general
Las aplicaciones con materiales compuestos, como la creación de la fibra de carbono u otras similares, requieren un control de la humedad absoluta y una garantía de los procesos de fabricación, que una calidad y durabilidad consistentes. Lograr una humedad relativa (HR).
Mayor eficiencia en el control de calidad
Mantener los niveles de humedad relativa entre 40% y 60% asegura que la integridad de los productos compuestos no se vea amenazada por condiciones ambientales excesivamente húmedas o secas, las cuales, de otro modo, causarían daños en la forma, como rajaduras o recubrimientos desparejo, durante el proceso de curado. Un óptimo control de calidad de los materiales compuestos asegura el máximo porcentaje de productos listos para el mercado, maximizando la capacidad de ganancia. En síntesis, la humedad adecuada facilita el cumplimiento de las normas específicas de control de calidad.
Efectividad en los tiempos de secado/curado
La resistencia y el módulo de tracción de los materiales compuestos dependen en gran medida del proceso de curado. Los niveles de temperatura y humedad de los ambientes dedicados a materiales compuestos, deben mantenerse a fin de asegurar los valores asignados de sus propiedades y maximizar la durabilidad y la eficiencia adhesiva de los materiales de recubrimiento. Un control adecuado de la humedad permite lograr tiempos altamente eficientes y efectivos de secado y curado de composites.
Eficiencia en la producción y mínimos residuos
La resina presente en los materiales compuestos es altamente sensible a las fluctuaciones de temperatura y humedad de cualquier tipo. Si el ambiente de la aplicación no se mantiene estable, la estructura de los compuestos se puede reducir hasta un 30% tanto en el módulo como en la resistencia final de la matriz. Con una humidificación adecuada, los residuos de materiales y productos se reducen al mínimo y los índices de productividad mejoran, volviéndose más eficientes.
Ventajas de la humidificación de Nortec en composites