6 maneras de cómo usar enfriamiento por evaporación
En todo el mundo, los sistemas de enfriamiento por evaporación, están ayudando a que espacios de trabajo sean más rentables. Estos sistemas potentes e intuitivos son ideales para ambientes que requieran temperaturas confortables, como también, una calidad alta de aire interior. Aquí hay seis maneras de cómo usar enfriamiento por evaporación.
1. Hospitales y Centros de Atención al Paciente
Para fomentar una recuperación rápida, libre de infecciones de los pacientes, así como minimizar la propagación de enfermedades transmitidas por el aire, es imperativo que los hospitales y otros centros de atención al paciente mantengan una atmósfera interior cómoda con una humedad relativa (HR) de 40 a 60 por ciento. Las desviaciones en cualquier dirección pueden resultar en la reducción de la calidad del aire propiciando el crecimiento de diversas formas de bacterias. La instalación de un sistema de enfriamiento por evaporación permitirá que la Humedad Relativa sea regulada eficientemente y garantice a los pacientes un proceso de curación ininterrumpida, minimizando partículas de polvo en el aire; estática; coagulación prematura; ojos y gargantas secas; al igual que cualquier tipo de amenazas contra la salud. La eficiencia energética de estos sistemas permite que la energía, de otro modo desperdiciada, sea utilizada por los equipos que son vitales para salvar vidas, que típicamente consumen más electricidad.
2. Fabricación de Automóviles
La industria automotriz puede ser caótica, caliente, sucia y llena de contaminantes. Por lo tanto, un sistema de enfriamiento evaporativo será beneficioso para reducir riesgos a la salud y la filtración de toxinas dentro de la atmósfera, como polvo de pintura aerotransportado. También, este sistema es esencial para reducir la acumulación de electricidad estática. Por ejemplo, las cubiertas de lijado son áreas excesivamente calientes que crean una gran cantidad de partículas de polvo y acumulación estática. Con un nivel de temperatura óptimo de 39.2˚F (4°C) realizado por el sistema de enfriamiento por evaporación, los contaminantes y riesgos para la salud se pueden filtrar de manera más eficiente. Estos sistemas también son altamente eficientes en energía, lo que permite a los fabricantes minimizar costos de calefacción y refrigeración.
3. Instalaciones Educativas
En las escuelas, bibliotecas y otras instalaciones educativas, la comodidad es esencial. Con el fin de concentrarse mejor en sus estudios, se debe mantener una humedad relativa adecuada entre 40 a 60 por ciento para evitar la introducción de aire excesivamente seco o húmedo. De lo contrario, el enfoque mental puede verse afectado por molestias en forma de piel irritada, como también ojos y senos paranasales secos. El enfriamiento por evaporación evita estos problemas produciendo aire húmedo a través de la absorción de agua. Como resultado, se disminuye ausentismo en las escuelas con menos enfermedades derivadas de la calidad del aire.
4. Oficinas y Centros de Llamadas
En una oficina dentro de compañía de contabilidad o un centro de llamadas, la productividad de los empleados es de suma importancia. Los trabajadores que están constantemente enfermos por la calidad de aire que no es regulado, pueden evitar que la oficina, no alcance su potencial máximo de eficiencia. Al enfriar el aire a través de la evaporación, mientras se produce humedad suficiente para alcanzar los niveles óptimos (40%-60%), el ausentismo disminuirá drásticamente. Esencialmente, los sistemas de refrigeración por evaporación, como los que son fabricados por Condair-Nortec, tienen un efecto similar en oficinas, como también dentro de escuelas. La inyección de humedad de una manera discreta y directa, combinada con la regulación de la temperatura mediante un sistema de enfriamiento por evaporación puede lograr que cualquier ambiente de oficina sea más cómodo y productivo.
5. Centros de datos
En algunos casos, las bajas temperaturas deben mantenerse constantemente para garantizar la fiabilidad de un equipo específico. En centros de datos con pasillos de servidores que producen calor, es imperativo que un sistema de refrigeración evaporativo se instale para evitar que las temperaturas alcancen niveles críticos, así como también preservar un rango constante de humedad entre 40 a 60 por ciento. De lo contrario, el aire excesivamente húmedo generara un cortocircuito de los equipos electrónicos. Los humidificadores se incorporan a menudo con sistemas de refrigeración por aire libres para aumentar la capacidad de enfriamiento con un efecto de refrigeración por evaporación o proporcionar humidificación de alta carga y bajo costo al gran volumen de aire que fluye a través del sistema de ventilación del centro de datos. Por lo tanto, un sistema de enfriamiento evaporativo es ideal para este tipo de ambiente.
6. Almacenamiento en frio
Los sistemas de almacenamiento en frío también requieren regulación constante del aire y la humedad, ya que ciertos productos y diversos alimentos requieren un control de humedad cercano para evitar la pérdida de humedad. De lo contrario, el aire más cálido atrae la humedad de cualquier superficie incluyendo mercancías almacenadas congeladas o refrigeradas. Esto puede resultar en hasta un 20 por ciento de reducción en el peso de algunos productos, que afectan a la apariencia, calidad y vida útil general. Un sistema de enfriamiento evaporativo permite la optimización de la humedad y la temperatura, con una HR de alrededor del 95 por ciento típicamente ideal para productos y productos en almacenamiento en frío.
Los sistemas de refrigeración evaporativa como los fabricados por Condair-Nortec son beneficiosos para la preservación de la salud pública, la productividad en el lugar de trabajo, la longevidad del producto y el control de calidad y la eficacia del equipo. Como resultado, estos sistemas ayudan a mantener la eficiencia de la sociedad moderna.